VIVIMOS EN UN MUNDO DE XENOESTRÓGENOS.

¿Qué son los xenoestrógenos? realmente podemos llamarles estrógenos que tu cuerpo no produce pero están en el ambiente que te rodea por todas partes. Son sustancias (generalmente sintéticas) que tienen una actividad muy potente similar a tus estrógenos una vez que se introducen en tu cuerpo. Son solubles en grasas y aceites y no se degradan fácilmente por lo que una vez dentro tu cuerpo permanecen fácilmente en tu tejido graso y tardan muchísimo tiempo es desaparecer o degradarse. La palabra viene de -xeno= de afuera y -estro que significa fértil, es decir, una sustancia que se supone que ayuda en que seas fértil (como los estrógenos en la mujer) a no ser porque no son tus estrógenos y provocan muchísimos daños.

¿Dónde están?: en la contaminación del aire que respiras, en los herbicidas, en los pesticidas,  fungicidas, medicación anticonceptiva, hormonas de reemplazo, comida procesada, carne procedente de animales hormonados, detergentes, cosmética en general, ambientadores, agua del grifo, los plásticos,  emulsificantes en jabones y cosmética incluyendo esmaltes de uñas y acetona, los productos usados en tintorerías para el secado en seco, en detergentes, perfumes, limpiadores del hogar, etc, etc.

¿Qué hacen en tu cuerpo? introducirse en las células y hacer las funciones de tus estrógenos (que quedan desplazados) y su efecto es muy acumulativo y su potencia mucho más alta que tus estrógenos lo que provoca el conocido y llamado "Predominio Estrogénico" con síntomas como: fatiga, depresión, retención de líquidos, dolores de cabeza, obesidad, deseos de dulces y carbohidratos,  endometriosis, falta de líbido y más.

¿Por qué es importante un estilo de vida nuevo? porque podría ayudarte en tu salud y tu belleza. Comienza por usar cosmética natural.

Te dejo el enlace para conseguir Cosmética con Luz: https://www.escuelaesenco.com/cosmetica-con-luz/

BEGOÑA