BIOMOLÉCULAS INORGÁNICAS Y SU PAPEL EN LA COSMETOLOGÍA

Parece un título profundamente químico, que lo es, pero realmente el temario que cubre es el papel que las sales minerales realizan en tu piel. Queremos una piel bonita, luminosa, sin impurezas, sin ojeras, sin arrugas, etc. y no nos paramos a pensar que la piel necesita algo más que aceite y/o cremas. Necesita nutrición y necesita elementos que le permitan cumplir sus funciones y que le ofrezcan a las células lo necesario para vivir.

Es un acercamiento científico simplemente porque explicamos y definimos los términos. La vida está formada por bioelementos, es decir, minerales que forman parte de los organismos vivos y que estos necesitan para poder vivir.  Algunos de éstos se agrupan en las sales minerales y cuando usamos éstas se liberan iones (es decir, elementos cargados eléctricamente)  que son imprescindibles para regular el ph del cuerpo humano, para deshacerse de la temida retención, para cicatrización, como bactericida, para formar hormonas, para formar enzimas que lleven a cabo infinidad de procesos en el cuerpo, para tener energía, para dormir mejor, etc.

¿Sabes que puedes apreciar sus deficiencias en la piel de tus clientes y actuar con la cosmética apropiada? . ¿Sabes que hay bioelementos que ayudan a la relajación de la musculatura, al bienestar del sistema nervioso y a la circulación linfática y sanguínea? esos son estados habituales en los clientes que llegan a un salón de estética o a un masajista.  Implementarlos en tus tratamientos es vital y sabrás por qué.

¿Cómo puedes potenciar el estado de la piel del rostro con estos minerales  dándole más luminosidad y fuerza? Es tan sencillo que parece magia pero si no incluyes estos minerales en la piel puede que tus formulaciones se queden cortas y el cliente debe saberlo.

Acompañada de Raquel López, de Salinas Don Diego, éste será el próximo seminario que quedará disponible en la web y siempre accesible para todo interesado.

En directo por Zoom el día 7 de mayo del 2022 a las 18,30 h española. Duración 2 horas. Precio 40 euros.

Podéis contactar en el email escuelaesenco@gmail.com

Comment ( 1 )

• Nancy Parra

Cordial Saludo

Mi nombre es Nancy, soy de Colombia estoy interesada en estudiar con escuela Esenco, pues me apasiona la cosmética Natural y especialmente el tema de los aceites, me podrían informar si es posible tomar cursos On line ?. o solo son presenciales .

agradeciendo su muy amable respuesta