Sobre Esenco

Esenco significa “esencia” en el lenguaje universal llamado esperanto y, se le llama esencia a las moléculas aromáticas que encierran las plantas cuando están en la planta misma. Cuando éstas se destilan se les conoce con el nombre de aceites esenciales.

Esas moléculas aromáticas son comparables a notas musicales y tienen su propia escala: notas altas, notas medias y notas bajas. Es como si de la naturaleza surgieran “notas” que nos rodean y nos inspiran. Este concepto de “notas” es lo que recoge el logo: “La Naturaleza emite notas que puedes sentir y percibir”.

Esenco Flor 1

Diferente

Esenco Flor 2

Una escuela a tu medida

Esenco Flor 3

Apoyo continuo

Escuela Esenco

La Escuela Esenco es un proyecto que surge de una mi trayectoria profesional en el mundo de la bioestética y los aceites esenciales. Aquí encontrarás formación sobre aceites esenciales y sobre bioestética.

Esenco nace con el objetivo de formar a profesionales en el conocimiento profundo en la utilización de los verdaderos aceites esenciales y la dosis segura y eficaz para conseguir los resultados óptimos, y un conocimiento también profundo en el conocimiento de aceites vegetales y micro-algas. Nuestra meta es lograr que nuestros clientes logre individualizar cada aceite según las necesidades de su negocio. Con nuestros cursos ayudará a sus pacientes a recuperar el equilibrio global de su salud través de la aplicación e inhalación de aceites esenciales y de sus preparados.

Esenco colabora también en la investigación y facilita los estudios a sus clientes para ayudar al conocimiento profundo de la verdadera aplicación de los aceites esenciales.

Durante esta trayectoria profesional de 20 años, he visto cómo se puede fracasar con el uso de los aceites esenciales y su aplicación porque falta de datos correctos.

El concepto erróneo de la aromaterapia

Cuando comienzas a estudiar lo que es un aceite esencial y cómo usarlo entras inevitablemente en la aromaterapia. Existe la falsa idea de que la aromaterapia es una disciplina pero se trata en realidad de una rama multi-disciplinar. Es difícil incluso encontrar una buena definición de la palabra y solemos encontrar más opiniones que datos.

Por otro lado mi bagaje en el tema de la bioestética me hizo entender la necesidad de una formación sobre la piel y su cuidado con sustancias naturales. Una formación que fuera sencilla o que estuviera al alcance de cualquier profesional sin importar su nivel de formación.

Considero crucial impartir conocimientos sobre diferentes temas asociados a los aceites esenciales:

• Las materias primas a usar y cómo reconocer su calidad.
  • Aprender a lidiar con las casas cosméticas para buscar esa calidad.
  • Cómo cuidar una piel exclusivamente con materia prima natural.
  • Buscar el efecto anti-age en la naturaleza.
  • En qué se basa la efectividad del anti-age y cómo lograrla.

Es importante acabar con ciertos mitos y aclarar las dudas que uno siempre tiene sin resolver.

Mi idea siempre fue ayudar al profesional y al público interesado con una formación de alto nivel pero al alcance de todos los que quieran aprender, al alcance de cualquier persona sea cual fuera su nivel de entrenamiento en el tema.

Con estas ideas nació Esenco, podéis saber más sobre su comienzo pinchando aquí.

"La destreza depende del conocimiento en el tema".

Espero poder trabajar contigo muy pronto.

Begoña Sánchez

acercade