PREGÚNTALE AL EXPERTO LUIS MONTABES.

Luis Motabes - Experto de la Escuela Esenco

PREGÚNTALE AL EXPERTO LUIS MONTABES.

PUEDES VER EL EQUIPO DE EXPERTOS DE ESENCO AQUÍ.

PREGUNTA:

MARLENE:

Soy ama de casa y compro aceite de oliva extra virgen en el supermercado. ¿Hay alguna cosa en la etiqueta en la que deba fijarme para comprar mejor?
y, ¿por qué hay unos aceites extra virgen amarillos y otros verdosos? ¿es por el tipo de aceituna?. GRACIAS.
RESPUESTA:
LUIS MONTABES:
No hay nada en particular en lo que fijarse en el etiquetado de un producto en el supermercado en cuanto a la calidad que pueda transmitir esa información, la única excepción en mi opinión sería la pertenencia del aceite a una Denominación de Origen puesto que esta certificación de calidad implica un control tanto del origen como de la calidad del aceite envasado con DO (Denominación de Origen).
Por otro lado confirmo que el color de los aceites depende básicamente del contenido en antioxidantes y del tipo de antioxidantes que contenga el aceite en particular. Cuando la presencia de clorofila natural es elevada el aceite tiende a ofrecer un color más verde mientras que la aceituna más madura, es decir, con su epidermis ya de color negro,  suele ofrecer aceites de tonalidades más amarillas. Es decir, los aceites elaborados con aceituna más verde suelen tener un color más verde aunque no es una ley absoluta ya que se presentan excepciones. Lo que sí puedo garantizar es que el color verde lo aporta básicamente la clorofila.
LUIS MONTABES (www.monva.es).

Si tienes alguna pregunta para alguno de nuestro equipo de profesionales remitela a escuelaesenco@gmail.com y la contestaremos.

Comments are closed.