El COMIENZO DE ESENCO.

BIENVENIDOS  A ESENCO.

Me gusta la enseñanza, la bioestética y los aceites esenciales. Después de años en un gabinete, conozco las dificultades y necesidades concretas del sector en el tema y, después de algunos años formando a profesionales, comprendí las necesidades específicas de una formación que, desde la base, fuera asentando los conocimientos necesarios para llegar a una comprensión de lo que realmente querías aprender en un principio.

rosa rojaReconozco aquí que, a veces, yendo a cursos tenía la sensación de que los demás sabían cosas que se supone que yo tenía que saber pero no sabía y era incapaz de hacer preguntas porque resultarían banales. A veces, después del curso, no tenías ninguna oportunidad de comunicación con la autoridad que lo impartía y no sabías a dónde dirigir tu pregunta. Sin contar con que, a veces, encuentras datos que se oponen unos a otros. Y, a veces, sentía que había datos que nunca estarían a mí alcance.

Otro fenómeno curioso que me ocurría era que, por muchos talleres y cursos que hacía y libros que leía, tenía la sensación de que algo faltaba, de que no terminaba de entender qué aceites esenciales recomendar y por qué, y cuáles iban mejor en tal situación debido a ¿qué? y ahí comprendí la necesidad de una formación sistemática en el tema. La cual te ofrezco.

ESENCO nace después de este batallar personal para darte una formación estable en el tema, desde una base sólida hasta donde podamos llegar. Seas vendedor de cosmética natural, esteticista, dependiente en un establecimiento, masajista, terapeuta natural, Esenco está diseñado para que los datos que aprendas sobre aceites esenciales y bioestética puedan servirte y ayudarte en tu profesión.

Hemos creado un curso sobre aceites esenciales que responde a casi todas las preguntas que un profesional o un amateur pueda hacerse sobre su uso teórico y practico, a nivel tópico y medio ambiental. Contempla todos los aspectos acerca de los mismos salvo el uso médico que está reservado a otra disciplina conocida como aromaterapia clínica y tampoco tratará su química en profundidad ya que ese aspecto está reservado a otro curso que todavía no está disponible. Dicho curso equivale a aproximadamente 500 horas horas lectivas y está pensado para que puedas hacerlo a tu ritmo y sin que puedas seguir adelante sin terminar cada apartado y ejercicios que se te van pidiendo.  TODAS las preguntas son contestadas con premura  y, al final, se exigirá un conocimiento bastante completo del material antes de recibir el certificado. Este paso es el único paso en el curso que requiere asistencia presencial, ya que el material está disponible on-line para todos los alumnos. Si pasas este paso recibirás el CERTIFICADO emitido por Esenco de "Certificado en AROMATERAPIA. Uso teórico y práctico de los aceites esenciales a nivel tópico, estético y medioambiental".

Hay otro curso increíblemente eficaz si trabajas en cabina o en cosmética natural, es un curso pensado para esteticistas cuando vi y experimenté en mis propias carnes las deficiencias en cuanto a una formación que fuera ambas cosas, por un lado sólida, científica y entendible por el profesional medio y por otro lado aplicable.  Así creé "Tratamientos Exclusivos Antiedad", con un recorrido sobre el estudio de la piel y los fenómenos implicados en el envejecimiento, abarcando los fenómenos de oxidación celular y la creación de tratamientos exclusivos...todo en un lenguaje asequible a nosotros y con datos actuales referenciados y con posibilidad de ampliación si uno mismo quiere hacerlo. Este es un curso vital para una esteticista o persona relacionada con la cosmética natural ya que aprende los secretos de su profesión en cuanto a la aplicación de materias primas orgánicas y naturales. Un curso también con algo más de 400 horas lectivas en total y con ejercicios muy concretos sobre el tema. Requiere también un paso presencial en el que se ayuda en persona a cada estudiante en cualquier aspecto que pudiera haberle quedado incompleto o malentendido de otra forma. El certificado emitido, una vez completado con éxito este paso presencial, es "Certificado En Estética Antiedad".

Una vez que adquieras un curso, todo el material podrás consultarlo una y otra vez en la web siempre que quieras aunque hayas terminado tu curso. Todo el material de todos los cursos está sujeto a continuas actualizaciones que se te irán anunciando debidamente vía e-mail.

Puedes unirte a nuestro facebook y suscribirte a nuestro blog donde podrás acceder a  información gratuita sobre puntos de interés en cuanto a aceites esenciales y su uso seguro, sobre descubrimientos recientes y datos que se reconocen como interesantes y/o vitales para mayor comprensión del tema.

Además, Esenco, ofrece ayuda en temas de bioestética y aceites esenciales a negocios ya establecidos y ofrece su colaboración a laboratorios en estos temas.

¿Quieres trabajar y colaborar conmigo? Eres bienvenid@.

Escuela Esenco copyright 2016 Soluciones Saludables S.L.